domingo, 7 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA


Inicio hoy, 7 de agosto de 2011, domingo, este blog dedicado al Cine, que he bautizado como Expediente Quatermass. Pretendo ya desde el título que sea una prolongación digital de mi propia publicación cinematográfica, Quatermass, fundada en 1993 y que dirijo desde entonces con una periodicidad que las circunstancias (económicas, sobre todo) han convertido en irregular y sorpresiva. Es decir, que ve la luz cuando se puede, propiciando alborozo en la mayoría y desazón en alguna alma perdida. No persigo, claro, que este blog sustituya la colección de libros monográficos en que se ha convertido Quatermass. Tan sólo prorrogar su presencia virtual, favoreciendo de este modo el interés que los lectores y amantes del cine profesan hacia Quatermass desde hace ya dieciocho años.
Añado una diferencia respecto a mi publicación: en Expediente Quatermass hablaré de películas de todos los géneros, sin centrarme exclusivamente en el fantástico, el terror y la ciencia-ficción. Comentaré títulos de todas las épocas, tendencias, estilos; hablaré de cineastas, actores, técnicos; publicaré entrevistas, ensayos, críticas… siguiendo únicamente un criterio: mi propio capricho, mi estado de ánimo, sin discriminación de ningún tipo hacia obra cinematográfica alguna. En consecuencia, tendrán cabida aquí films bélicos, dramas, westerns, musicales, comedias, thrillers de acción, películas de aventuras, policíacos… y naturalmente mi tan querido cine fantástico.
El ritmo de publicación en este blog dependerá, como digo, de mi propia disponibilidad (aunque no descarto invitar aquí a otras firmas amigas, siempre y cuando les satisfaga participar con su amable colaboración). No deseo que el mantenimiento de esta página suponga para mí una exigencia que a medio o largo plazo llegue a provocarme desinterés o hastío. Por lo tanto, me marcaré un tempo personal, sosegado incluso, en base al afán o agitación particular que en ese instante me impulse hacia el teclado del ordenador. Los blogs no han de esclavizar a sus artífices, condicionando su existencia, sino convertirse en una parte más del propio escritor, de su sentir cotidiano. Deben fluir con naturalidad, obedeciendo sólo a la ocasión, la necesidad o la inquietud.
En cuanto al blog en sí mismo, su aspecto y operatividad irán evolucionando con el tiempo. Y a la par que vaya firmando textos procuraré modificar, perfeccionar en lo posible, su por ahora sencillo estilo basado en las plantillas ofrecidas por Blogger a través de su sistema.
Por último, doy la bienvenida a todo aquel interesado en sumergirse conmigo en esta nueva aventura que emprendo, convirtiéndola así en experiencia interactiva, compartida. Intentaré que mi acercamiento al Cine aúne lo divulgativo con la propia reflexión personal, descubriendo a los aficionados más jóvenes que el Cine ya existía antes de los años 80 y 90 (no saben lo que se pierden), y proponiendo a los más veteranos (que nos quiten lo bailado) un viaje colectivo hacia los muy sugestivos terrenos del Séptimo Arte.
Gracias a todos por estar ahí y compartir conmigo y con Quatermass este inmenso amor por el Cine.
Que se levante el telón.
Javier G. Romero


6 comentarios:

  1. ¡Gran noticia!.¡Por fin Quatermass está ya en el ciberespacio!.La mejor revista de cine fantástico editada en España tenía que tener su presencia en la red.Desde este mismo momento ya me he hecho seguidor de este blog,que sin duda alguna nos va a dar muchas alegrías a los aficionados.
    Mucha suerte con esta nueva aventura bloguera.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a blogger y mucha suerte desde los blogs punkandhorror y gialloteca

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la blogesfera. Ya tienes un nuevo seguidor

    ResponderEliminar
  4. Una gran noticia. Lector fervoroso de la publicación, no lo seré menos de este blog. Palabras de sentido común para lo que debe ser un blog. Suerte en esta andadura.

    ResponderEliminar
  5. Pues una noticia estupenda. Sin duda una de las grandes publicaciones de nuestro país y seguro que uno de los mejores blogs que podremos leer y seguir.
    Mucha suerte.
    Crowley

    ResponderEliminar